Mis Gallos para los Oscares 2015

Los óscars, como dice Chumel Torres, el superbowl de los homosexuales, es uno de mis eventos favoritos de todo el año ya que me pongo ver y degustar de grandes títulos como los que a continuación voy a mencionar.
Sin más preámbulos, aquí les dejo mi lista de GALLOS de la entrega 87 de los Óscars. Pongo la lista de todos los nominados, en negrita a mis Gallos y en mis comentarios breves al respecto de cada categoría.
Nota: Puedes seguirme en Twitter @SoyAleFausto y estaré comentario en los comerciales mis opiniones acerca del evento y espero poder hacer contacto con ustedes. Saludos a todos y a disfrutar de la función. (Transmisión: TNT Latinomerica desde las 5pm)


Mejor Película
El francotirador
Birdman
Boyhood
El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Selma
La teoría del todo
Whiplash
Tengo tres películas favoritas para llevarse el premio gordo. No pude elegir una sola porque las tres cintas son fantásticas: Un actor frustrado que quiere revivir sus días de gloria, la fantástica historia de un concerge y el chico del looby y un baterista enfrentando a un hijo de perra, su maestro de música. Aunque me decepcionó que no nominaron películas como Big Eyes o Invencible, que eran películas merecedoras para estos premios, pero bueno. Espero que sea una de estas tres o por lo menos no gané Boyhood, la verdad la historia esta muy sencilla e insípida.

Mejor Director
Alejandro G Iñárritu - Birdman
Richard Linklater - Boyhood
Wes Anderson - El gran hotel Budapest
Bennett Miller - Foxcatcher
Morten Tyldum - The Imitation Game




Admito que no era tan fan de las películas de Iñárritu, pero admito que Birdman hizo poner ojos , oídos y corazón en esta película y espero que  gane este apreciado premio que ha estado persiguiendo por muchos años. Wes Anderson es dueño de un estilo, una narración y escenografía únicas, también se lo merece. Me parece increíble que no haya estado nominado Clint Eastwood por El francotirador. Espero que gané uno de los dos que mencioné.
Mejor Actor
Steve Carell - Foxcatcher
Bradley Cooper - El francotirador
Benedict Cumberbatch - The Imitation Game
Michael Keaton - Birdman
Eddie Redmayne - La teoría del todo






Aquí viene un poco mi fanatismo, siempre me ha gustado Michel Keaton y la mayoría de sus películas, pero su personaje de Birdman me atrapó, ha sido mejor papel en toda su vida actoral y espero que no sea la ultima. Me sentí identificada porque creo que al menos todos alguna vez en la vida hemos pasado por esa etapa de estancamiento y querer salir adelante. Ojala, en serio, gane este premio y espero que (Spoiler) reciba su premio en ropa interior. Eddie Redmayne, ni me acordaba que había salido en Les miserables, aunque la primera vez que vi la película de La teoría del todo, me quedó a deber mucho. Pero viéndolo por segunda vez, logró convencerme y también se merece el premio. En cuanto a los demás... Bradley "Papi" Cooper... si me gustó su personaje pero dudo que lo gane y los otros (Carell y Cumberbatch) no más no.


Mejor Actriz
Marion Cotillard - Dos días y una noche
Felicity Jones - La teoría del todo
Julianne Moore - Siempre Alice
Rosamund Pike - Perdida
Reese Witherspoon - Alma Salvaje
Rosamund Pike....eres una pinche reina... QUIERO QUE GANE ESTA MUJER, se lo merece. Reese Witherspoon,me gustó la actuación de esta mujer y la historia de su personaje. Lo más seguro que se gane el premio Julianne Moore, esta chida la película pero me gustaron más las primeras dos. Por cierto... Marion Cotillard... me decepcionaste.








Mejor Actor Secundario
J.K. Simmons - Whiplash
Edward Norton - Birdman
Ethan Hawke - Boyhood
Mark Ruffalo - Foxcatcher
Robert Duvall - El juez






Creo que no es necesario decirlo verdad. J.K. Fucking Simmons.


Mejor Actriz Secundaria
Patricia Arquette - Boyhood
Emma Stone - Birdman
Keira Knightley - The Imitation Game
Meryl Streep - Into the woods
Laura Dern - Alma Salvaje
Meryl FUCKING Streep, esta super actriz haciendo el personaje de una bruja, se come a todo el elenco de la película. Bueno...ehmmm es Meryl Streep. Emma Stone, también me gustó su papel de la hija incomprendida y drogadita de Birdman. Espero y no gane la gorda de Arquette...por favor.








Mejor Película de Habla No Inglesa
Ida (Polonia)
Relatos salvajes (Argentina)
Timbuktu (Mauritania)
Leviatán (Rusia)
Tangerines (Estonia)
Solo pude ver Ida y me encantó.








Mejor Película de Animación
Big Hero 6
Los Boxtrolls
El cuento de la princesa Kaguya
Cómo entrenar a tu dragón 2
Song of Sea
Yo no sé porque no le hacen caso a las animaciones de otros países, siempre Disney (si, soy fan de Disney pero hay más estudios que merecen ganar) y Song of sea es una obra de arte. Había optado también por El cuento de la princesa Kaguya, pero es demasiado laaarga aunque su técnica de animación es increíble. No sé si gane Song of sea, pero esta año no hubo mucha variedad en películas de animación.








Mejor Guión Original
Birdman
Boyhood
Foxcatcher
El gran hotel Budapest
Nightcrawler
Aquí es como mejor historia o algo asi, y pues tengo dos favoritas a ganar, Birdman y Budapest.








Mejor Guión Adaptado
El francotirador
The Imitation Game
Puro vicio
La teoría del todo
Whiplash
Whisplash es una obra maestra








Mejor Fotografía
Birdman
El gran hotel Budapest
Ida
Mr. Turner
Invencible
Cualquiera de las tres








Mejor Dirección de Arte
El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Into the woods
Mr. Turner
Interstellar








Mejor Sonido
El francotirador
Birdman
Invencible
Whiplash
Interstellar








Mejor Cortometraje de Ficción
Aya
Boogaloo and Graham
Butter Lamp (La Lampe au Beurre de Yak)
Parvaneh
The Phone Call
No vi ninguna de estas asi que no puedo mencionar ganador







Mejor Banda Sonora
El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Mr. Turner
La teoría del todo
Interstellar






Mejor Canción Original
Grateful (Beyond the Lights)
Everything is Awesome (The Lego Movie)
Glory (Selma)
I'm No Gonna Miss You (Glen Campbell... I'll Be Me)
Lost Stars (Begin Again)




Mejor Montaje
El francotirador
The Imitation Game
Whiplash
El gran hotel Budapest
Boyhood




Mejor Efectos Visuales
Capitán América: El soldado de invierno
Guardianes de la galaxia
Interstellar
X-Men: Días del futuro pasado
El amanecer del planeta de los simios


Cualquier de las nominadas, pienso que todas estas películas tiene unos efectos chingones.


Mejor Documental Corto
Crisis hotline: Veterans press 1
Joanna
Our curse
White Earth
The Reaper
No vi ninguna de estas asi que no puedo mencionar ganador.




Mejor Documental Largo
CitizenFour
Finding Vivian Maier
Last days in Vietnam
La sal de la Tierra
Virunga




Mejor Diseño de Vestuario
El gran hotel Budapest 
Puro vicio
Into the woods
Maléfica
Mr. Turner



Mejor Edición de Sonido
Birdman
El francotirador
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Invencible
Interstellar



Mejor Maquillaje
Foxcatcher
El gran hotel Budapest
Guardianes de la galaxia




Mejor cortometraje de animación
The dam keeper
Feast
Me and My Moulton
A Single Life
The Bigger Picture
Admiré el trabajo de Daisy Jacobs y la neta debe ganarlo. Soy tu fan, Jacobs.

Comentarios