Huelga en la UVG...

Hola gente. Hace una hora mas o menos me estaba quejando, desahogandome por que en la universidad en donde estudie diseño están en huelga en Twitter. Pero como me limitan a escribir 140 caracteres mejor me descargo aquí.
Todo empezó esta mañana cuando mi padre me avisa que vio en las noticias matutinas de un canal local que mi escuela estaba en huelga. Mi primera reacción fue ¿Huelga? ¿En serio? ¿Por que no me toco ver eso?. Bueno, en realidad me saco mucho de onda eso. Y lo que decian en las noticias es que la Rectora había echo desmadre y medio y toda la escuela se puso a huelguear (no se si se ha el termino correcto, pero bueno). Y tambian mencionaba que los tramintes de titulaciones, papeles de carta de pasantes estan a trazados y asi. Y es ahi, donde me preocupe.
Actualmente, sigo trabajando en mi tesis, no he podido avanzar como yo quisiera por X o por Y, y al escuchar eso... bueno no es como si la huelga durará toda la vida, pero en caso de que la corrieran a la rectora, entraría otro y podría cambiar otra vez todo el sistema y tendrían que adaptarse tanto alumnos como maestros y administrivos y se volvería un desmadre... para mi, porque saben ¿cuantas veces he tenido que cambiar, componer mi tesis por mil y un formatos que ponen la universidad? Como unas 2 veces y es una perdida de tiempo y esfuerzo. Ni siquiera la metodología es decente. Pensandolo bien, me uno a ustedes, yo llevo las antorchas. Bueno, no. Pero si estoy indignada.
Desde que estudiaba, siempre pasaba este tipo de cosas, cambian de director como de calzones, el plan de estudios, la forma de calificar y asi. La rectora era antes una maestra comprensible y lo que ustedes quiera, pero nada mas tuvo poder y se le subió y a quien no le toco que nos dijeran: "Dejenme checarlo" para que resolviera los problemas de los alumnos con los maestros, administrativo o de tramites y asi. Es triste, lo que puede hacer el poder.
Después de escuchar lo que mi padre decía, me puse a investigar por internet y facebook y si hay videos y fotos que demuestran los hechos y el video que vi (el que esta abajo) demuestra que realmente la rectora esta haciendo injusta en algunas cosas... bueno en todas, para que les miento. Sé que todos somos responsables de nuestros actos y de como nos comportamos en el trabajo o ante la gente, pero que te despidan sin una razón, es nefasto y bueno en este país, ya se está acostumbrando despedir asi. Las horas de trabajo para un maestro o administrativo son exagerandos, quiero pensar que aun tienen una vida después de que salen del trabajo. Por eso de maestra ahí, ni muerta. Y de los atrasos de papeles de cualquier tipo y que algunas carreras no tienen clave preocupa, al menos a mi, no vaya pasar que después de que haga el examen, mis papeles me los entregue que les gusta: 2, 3 años o que jamas salgan de la oficina. Pero lo que están estudiando y su carrera no tiene clave, una de dos y pienselo, o siguen ahi sobreviviendo con lo que les toque o piensen si hay otras opciones de universidades. Se los dejo de tarea. Una vez escuche de una amiga que estudio ahí, no le puesto el sistema y se fue a otra escuela. Y la verdad tomo una buena decisión.
Si llegará a pasar algo extremo, en mi caso, mejor me voy a otro lado a estudiar diseño como se debe.
Espero que eso no llegue a pasar, porque estaría echando a perder 6 años de mi vida y no tengo un papel que diga oficialmente que soy profesionista. Trato de ser positiva en ese aspecto.
Eso todo lo que tenía que decir. Espero que todo se arregle lo mas pronto y que la uni realmente se componga internamente. Se que ninguna escuela es perfecta, pero esta, le falta mucho por progresar. Les dejo esta evidencias para que no digan que estoy mintiendo. Ustedes sigan estudiando.

EVIDENCIAS DE LA HUELGA.
Nota: Estas evidencias las tome de alguno perfiles de unos alumnos que aun estudian ahi. Espero que no se molesten, solo trato que mas personas lo vean y se informen.




Si no pueden ver el video les dejo el link para que lo vean:
http://www.facebook.com/photo.php?v=10151336936166850

Comentarios